Destinos únicos e irrepetibles: Katmandú

Como sabes, en las últimas semanas hemos decidido repasar contigo aquellos destinos que consideramos imprescindibles para todos los que nos sentimos especialmente atraídos por viajar y disfrutar de nuevas experiencias.

Así, ya hemos recorrido contigo varias de las ciudades más míticas y emblemáticas, mostrándote aquellos rincones que consideramos únicos. Pero si lo que te gusta es dejarte sorprender por destinos totalmente diferentes, desde Disfruta más por menos te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de hacer tus maletas y descubrir lo antes posible el misticismo y belleza de Katmandú.

Disfruta del turismo en estado puro con Disfruta más por menos

Situada en las estribaciones de la Cordillera del Himalaya, muy próxima al cauce del río Vishnumati, se encuentra esta ciudad, que guarda una estrechísima relación con las religiones hinduista y budista.

Conocida como ‘la Capital del Cielo’, ya que se encuentra a más de 1.300 metros sobre el nivel del mar, Katmandú ofrece la posibilidad de disfrutar de una ciudad repleta de lugares de especial interés.

Así, si bien algunos de sus monumentos más representativos quedaron bastante dañados en el reciente terremoto de 2015, desde Disfruta más por menos te recomendamos que visites los diferentes templos ubicados en Durbar Square. En este lugar se encuentran, además, los Palacios Reales de Hanuman Dhoka.

También te puede resultar bastante interesante visitar el Barrio del Thamel, sobre todo si viajas de mochilero, donde podrás encontrar una amplísima oferta de alojamientos.

Tu estancia en la actual capital de Nepal te permitirá visitar un gran número de enclaves reconocidos mundialmente como Patrimonio de la Humanidad, todos ellos en el valle del que recibe su nombre, a escasos kilómetros de su núcleo urbano.

En este sentido, en el Valle de Katmandú se encuentran hasta siete lugares que disponen de este especial reconocimiento por parte de la UNESCO. Entre ellos, además de los citados anteriormente, destacan las estupas budistas de Swayambhu y Bauddhabath, y los templos hinduistas de Pashupatinath y Changu Narayan. Asimismo, si te gusta experimentar con nuevos platos y degustar las recetas típicas de los lugares que visitas, no vuelvas de Katmandú sin probar el dalbat. Se trata de un guiso tradicional, a base de arroz y lentejas, que, como podrás observar, forma parte de la alimentación diaria de una gran parte de la población de Nepal.

Dejar un comentario