Destinos únicos e irrepetibles: Florencia

Pocos rincones en el mundo cuentan con un reconocimiento tan generalizado de su belleza como la ciudad italiana de Florencia.

De hecho, su extraordinario patrimonio y acumulación de enclaves y piezas de arte de extraordinario valor y atractivo y la sensación que provoca en el visitante dispone de su propia materialización en el mundo de la medicina, a través del conocido como Síndrome de Stendhal o Estrés del Viajero.

Por tanto, no podemos dejar pasar la oportunidad de incluirla en nuestro repaso a aquellos destinos únicos e irrepetibles, y recomendarte que te dejes atrapar lo antes posible por el espectacular encanto de la capital de la Toscana.

Descubre la belleza en estado puro con Disfruta más por menos

Si bien los orígenes de Florencia se remontan a la época del Imperio Romano, cuando Julio César promovió el primer asentamiento militar en la zona, alrededor del año 60 a.C., su verdadero esplendor y reconocimiento tuvo lugar a partir del Siglo XV.

De la mano de la familia Medici, la ciudad de Florencia se fue convirtiendo en un centro neurálgico de la cultura y las artes, gracias especialmente al mecenazgo de Lorenzo de Medici, hasta el punto de que es considerada hoy en día como la cuna del Renacimiento.

Precisamente, la mayor parte del innumerable patrimonio que actualmente conserva esta ciudad proviene de dicho periodo, como el Duomo di Santa Maria dei Fiore o Catedral de Florencia, donde destaca la impresionante cúpula diseñada por Brunelleschi, el Baptisterio de San Juan con sus imponentes Puertas del Paraíso, obra de Andrea Pisano, o el Palazzo Vecchio.

También es muy recomendable una visita a la Iglesia de la Santa Croce, donde se encuentran los sepulcros de personalidades irrepetibles, como Galileo Galilei o Miguel Ángel.

Asimismo, la arquitectura florentina está marcada por uno de sus símbolos más representativos, como es el Ponte Vecchio.

Pero si algo hay en Florencia que la convierte en un lugar imprescindible para los amantes del turismo en general, y del turismo cultural en particular, es la extraordinaria y, podríamos decir, inigualable presencia de galerías y museos.

Es prácticamente impensable planificar una estancia en esta ciudad sin reservar el tiempo necesario para contemplar con calma el patrimonio acumulado en la Galería de los Uffizi, donde se encuentra el mundialmente conocido ‘David’ de Miguel Ángel.

Pero tampoco puede faltar una visita a otros espacios culturales y artísticos de especial interés, como la Galería de la Accademia. En definitiva, si todavía no has tenido la oportunidad de disfrutar de la incomparable belleza de Florencia, desde Disfruta más por menos te recomendamos que lo marques como destino prioritario para tu próximo viaje

Dejar un comentario