Destinos únicos e irrepetibles: Dubái

Disfruta más por menos destinos únicos Dubái viajes turismo

A lo largo de las últimas semanas hemos querido repasar contigo aquellos lugares del planeta que, en nuestra opinión merecen una visita obligada, al tratarse de destinos que, por su impresionante belleza, patrimonio o estilo de vida, merecen la calificación de únicos e irrepetibles.

Prestando atención a este último aspecto, desde Disfruta más por menos consideramos que difícilmente hay una ciudad en el mundo que refleje un estilo de vida tan diferente a lo tradicional como es Dubái.

Descubre una forma diferente de hacer turismo con Disfruta más por menos

Situada en los Emiratos Árabes Unidos, y capital de uno de sus siete territorios que conforman este país, al que además da nombre, Dubái te ofrece la posibilidad de conocer una forma totalmente distinta de entender la modernidad y el espíritu cosmopolita, y todo ello en pleno Golfo Pérsico.

Aunque hasta el Siglo XIX la estructura de esta ciudad se reducía a una pequeña localidad de pescadores, todo cambió durante la segunda mitad del Siglo XX.

Gracias a los recursos derivados de la comercialización de petróleo y a la impresionante inversión estatal realizada en Dubái, desde hace unas décadas este emirato se ha propuesto convertirse en el destino predilecto del turismo de lujo a nivel mundial.

Así, podrás disfrutar de las increíbles vistas que te ofrece el mirador situado en la planta 148 del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, cuya altura total alcanza los 828 metros.

También podrás disfrutar de un día de compras inolvidable, o más bien de la curiosidad de visitar algunas de las tiendas más lujosas del planeta, en el centro comercial Dubai Mall.

Pero todo ello puede complementarse a la perfección con la posibilidad de conocer Dubai Creek o Deira, las zonas más antiguas y tradicionales de la ciudad, ideales para pasear y realizar desplazamientos en barco entre las dos orillas de la ciudad, así como para disfrutar de la esencia de sus zocos y mezquitas.

Para finalizar, desde Disfruta más por menos te recomendamos que dediques una parte de tu estancia a realizar una excursión en todoterreno por la Reserva Natural Al Maha, preferiblemente al amanecer o al atardecer, ya que te permitirá vivir una experiencia única, marcada por su paisaje desértico y sus interminables dunas.

Dejar un comentario