Destinos únicos e irrepetibles: Dakar

Aerial view to Dakar and shore of Atlantic ocean from observation deck of African Renaissance Monument through glass

A la hora de planificar un viaje, es bastante habitual que concentremos nuestros objetivos en el continente europeo o aquellos países con un mayor potencial económico. Al realizar esta práctica se corre el riesgo de renunciar, de una forma casi inconsciente, a un gran número de destinos únicos cuya visita se puede considerar imprescindible para los amantes de las auténticas experiencias viajeras.

Por este motivo, desde Disfruta más por menos hoy queremos invitarte a conocer Dakar, una de los principales tesoros que esconde el continente africano y que, por desgracia o quizás por suerte, todavía es una gran desconocida para el turismo de masas.

Exprime al máximo tu experiencia viajera con Disfruta más por menos

La ciudad de Dakar, actual capital de Senegal, se encuentra en la pequeña península de Cabo Verde, un entorno privilegiado bañado por las aguas del Océano Atlántico.

Si bien cuenta con el ‘dudoso prestigio’ de tener su origen en un asentamiento militar, que posteriormente se convirtió en uno de los mayores centros de transporte de esclavos del continente, actualmente es considerada como uno de los enclaves turísticos con mayor potencial de África.

Lo primero que sorprende al visitante al llegar a Dakar, además de sus impresionantes playas y espacios naturales cercanos, reside en la fuerte influencia de su pasado francés. Todavía conserva una considerable cantidad de construcciones de la época colonial, que contrastan con el bullicio de los barrios más concurridos y populares.

Asimismo, tanto la Gran Mezquita como la Medina de Dakar merecen una visita obligada. Esta última se diferencia de las tradicionales medinas árabes por no contar con una muralla exterior. Además, está estructurada en callejuelas que siguen una distribución cuadriculada, lo que permite moverse por ella con mayor facilidad. Pero más allá de aquellos puntos turísticos que sirven de reclamo para conocer esta ciudad, el verdadero atractivo de Dakar reside en la posibilidad de disfrutar de una experiencia distinta y única. Se trata de un destino marcado por la hospitalidad de sus habitantes, en el que podrás salir de la rutina y dejar a un lado el turismo masificado para adentrarte en una ciudad llena de vida y vivencias.

Dejar un comentario