Destinos únicos e irrepetibles: Sevilla en Semana Santa

En nuestro repaso a aquellos destinos del Planeta que son considerados, con todo merecimiento, como únicos e incomparables, hoy queremos mostrarte una ciudad que, durante una semana al año, se transforma y adquiere una belleza aún más espectacular.

Ahora que nos encontramos celebrando una fecha tan señalada, por distintos motivos, como es la Semana Santa, desde Disfruta más por menos no podemos dejar pasar la oportunidad de recomendarte que descubras Sevilla durante estos días.

La capital andaluza cuenta con los suficientes reclamos turísticos para merecer una visita en cualquier época del año. No obstante, este atractivo se multiplica de forma exponencial al llegar la Semana Santa, principalmente por el ambiente y la forma de vivir esta celebración.

Descubre la belleza de Sevilla en Semana Santa con Disfruta más por menos

Si bien nuestro país ofrece infinidad de rincones para perderse y disfrutar al máximo de la Semana Santa, no cabe duda de que Sevilla es uno de los más impresionantes y recomendables para sumergirte en una experiencia única e inolvidable.

Durante estos días, el fervor religioso convierte a toda la ciudad en un auténtico museo al aire libre, en el que los recorridos procesionales de las distintas cofradías sirven de excelente excusa para pasear por sus calles y disfrutar de un ambiente incomparable.

A lo largo de todos los días de la semana, y casi durante las 24 horas del día, tendrás la posibilidad de visitar sus enclaves más representativos, como la Catedral y la Giralda, la Torre del Oro o el cauce del río Guadalquivir, desde una óptica que, si no has tenido la oportunidad de conocer, es difícilmente imaginable.

Pero si hay una fecha sumamente especial e imprescindible, esa es la noche entre el Jueves Santo y el Viernes Santo, conocida popularmente como ‘La Madrugá’. Durante toda la noche, las cofradías más populares de la ciudad, como Los Gitanos, el Gran Poder, La Macarena o La Esperanza de Triana, junto al Calvario o el Silencio, celebran su salida procesional que, en algunos casos, se prolonga hasta después del amanecer.

Desde Disfruta más por menos te recomendamos que la marques en tu agenda como cita obligatoria. Con independencia de tus creencias, se trata de una experiencia digna de conocer, y disfrutar, al menos una vez en la vida.

Dejar un comentario