Destinos impresionantes por descubrir este verano: Chefchaouen

Si dispones de unos días de vacaciones durante este verano, quieres disfrutar de un entorno mágico y diferente, y no deseas emplearlos en realizar grandes desplazamientos, tu destino soñado se encuentra en el norte de África.

Desde Disfruta más por menos hoy queremos que conozcas Chefchaouen, una localidad marroquí que estamos seguros de que te dejará con la boca abierta, por su intenso colorido y por su capacidad para despertar tus sentidos, gracias a un entorno único e impresionante.

Descubre la increíble belleza de Chefchaouen con Disfruta más por menos

Situada a algo más de 60 kilómetros de Tetuán y de 110 kilómetros de Tánger, Chefchaouen representa el máximo exponente de las poblaciones marroquíes ubicadas en las montañas del Rif.

De origen bereber, lo que la diferencia de otras zonas del país con una mayor tradición árabe, la ciudad de Chefchaouen, también conocida como Chauen, Xauen o ‘la ciudad azul’, destaca precisamente por el llamativo encalado de las paredes de sus viviendas, en las que se combina a la perfección el blanco con el azul rifeño.

De hecho, salvo por este último elemento, característico de la zona como elemento ancestral para ahuyentar los malos espíritus, la tipología de construcción de esta localidad recuerda en cierto modo al entorno rural del sur de nuestro país, y muy especialmente a las localidades andaluzas que conforman las comarcas de las Alpujarras o los Pueblos Blancos.

Así, su entramado urbano está compuesto principalmente por callejuelas peatonales, estrechas y empinadas, algunas de ellas dispuestas en escalones para facilitar el desarrollo del trayecto.

Pero además, Chefchaouen ofrece al visitante toda una serie de lugares de especial interés por su belleza y marcada tradición, como su Kasba o su Medina, en la que además podrás disfrutar de un zoco en el que predominan las piezas de artesanía y las prendas típicas de la zona, como las chilabas. Más allá de todos estos elementos, Chefchaouen también cuenta con un muy recomendable patrimonio gastronómico, ofreciéndote la oportunidad de disfrutar de multitud de platos típicos de la cultura marroquí y bereber, y todo ello a un precio más que interesante.

Dejar un comentario