Destinos únicos e irrepetibles: Estambul

Hace unos días, en nuestra última publicación en este blog, decidimos invitarte a pasear juntos por destinos del planeta más que recomendables para realizar un viaje. Se trata de lugares que, por su belleza, patrimonio u originalidad, merecen un especial reconocimiento, ya que son considerados como destinos únicos e irrepetibles.

Por eso, una vez que te mostramos por qué merece la pena descubrir Roma, desde Disfruta más por menos hoy queremos que nos acompañes a conocer Estambul.

Recorre el mundo con Disfruta más por menos

Históricamente, Estambul siempre ha sido considerada como un punto de especial interés histórico y cultural, por su ubicación estratégica en pleno estrecho del Bósforo. De hecho, es una de las pocas ciudades del mundo que puede presumir de encontrarse entre dos continentes, ya que este estrecho sirve de frontera natural entre Europa y Asia.

Si bien actualmente no es la capital de Turquía, ubicada en Ankara, ha sido una ciudad con un marcado protagonismo histórico, desde su fundación por el imperio bizantino bajo el nombre de Constantinopla.

De ese periodo destacan joyas arquitectónicas, de obligada visita, como la Basílica de Santa Sofía, conocida mundialmente por su espectacular cúpula. Pero, además, si tienes previsto realizar un viaje a Estambul, no puedes dejar de conocer otros puntos de especial interés como la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi o el Gran Bazar.

Asimismo, como hemos comentado, esta ciudad te permitirá disfrutar de los contrastes culturales propios de su localización geográfica, prácticamente única.

Actualmente, Estambul se ha convertido en un espacio en el que se combina a la perfección la riqueza y conservación de su patrimonio con el ajetreo de una gran ciudad. Prueba de ello, es más que destacable el hecho de que pasa por ser la ciudad más poblada de toda Europa, con más de 15 millones de habitantes. Por todo ello, desde Disfruta más por menos te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de conocer Estambul. Estamos convencidos de que, una vez que pasees por sus calles y disfrutes de su patrimonio, se convertirá en uno de tus destinos favoritos para viajar y desconectar.

Dejar un comentario