Destinos impresionantes por descubrir este verano: Archipiélago de Cabrera

Disfruta más por menos turismo Archipiélago de Cabrera verano

Hablar de las Islas Baleares es hablar de uno de los espacios turísticos más reconocidos a nivel nacional e internacional como destino durante cualquier época del año, y muy especialmente durante el verano.

Pero, además, en este privilegiado archipiélago bañado por el Mar Mediterráneo se encuentra uno de los tesoros naturales marítimo-terrestres mejor conservados de nuestra geografía, como es la Isla de Cabrera.

Desde Disfruta más por menos hoy queremos recorrer contigo este pequeño conjunto de islas, ideales para los amantes del buceo y la naturaleza en estado puro, gracias a su especial protección dentro del Parque Nacional del Archipiélago de Cabrera.

Convierte tu viaje en una experiencia única con Disfruta más por menos

Situado a unos escasos 10 kilómetros al sur de la Isla de Mallorca, el Archipiélago de Cabrera está compuesto por una isla principal, que le da nombre, y varios islotes de menor tamaño, entre los que destaca la isla de Conejera.

A diferencia de otros destinos sobre los que hemos profundizado en este blog, el Archipiélago de Cabrera no basa su belleza y reconocimiento en su patrimonio histórico, sino en su impresionante valor natural.

En este espacio protegido, único a nivel mundial, conviven multitud de especies animales y botánicas marinas, entre las que destaca la presencia de focas monje, en especial peligro de extinción, o la existencia de algunas de las mejor conservadas praderas de posidonia del Mar Mediterráneo.

Esta riqueza ecológica es la que ha convertido este espacio en un auténtico paraíso para la práctica del buceo y el submarinismo, ya que prácticamente el 85% de la zona de protección natural se encuentra en bajo las aguas.

Pero el Archipiélago de Cabrera no solo destaca por el valor de su espacio marítimo, ya que en las distintas islas e islotes que lo conforman podrás encontrar una gran diversidad de especies de reptiles terrestres, además de ser una zona de especial protección para la anidación y crecimiento de numerosas aves, tanto residentes durante todo el año como migratorias. En definitiva, este pequeño archipiélago dentro del Archipiélago Balear pasa por ser uno de los destinos más impresionantes y privilegiados que puedes visitar durante tus vacaciones, y más teniendo en cuenta la limitación de visitantes establecida para garantizar que este hábitat se mantenga inalterado y protegido de los peligros asociados a la masificación turística.

Dejar un comentario