Destinos únicos e irrepetibles: Córdoba durante el mes de mayo

Disfruta más por menos destinos únicos Córdoba mayo viajar turismo

Córdoba es, sin lugar a dudas, una de las ciudades de nuestro país que ofrece al visitante una mayor diversidad de experiencias únicas.

Durante los varios siglos de presencia musulmana en nuestra geografía, Córdoba siempre fue uno de sus centros neurálgicos, hasta el punto de convertirse en la capital del Califato Omeya.

Así, todavía se puede respirar en sus calles el extraordinario legado de las tres culturas que convivieron en la ciudad, especialmente en lugares emblemáticos, como la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos o el Barrio de la Judería.

Sin embargo, es en las fiestas de las Cruces a lo largo del mes de mayo cuando esta capital andaluza incrementa, aún más si cabe, su atractivo para residentes y visitantes, con la inestimable colaboración de la primavera en su máximo esplendor.

Descubre Córdoba como nunca antes la has visto con Disfruta más por menos

Año tras año, si hay una ciudad en nuestro país que simboliza a la perfección todo lo que representa el triunfo definitivo de la primavera sobre el frío invernal, esa es Córdoba.

Durante los primeros días de este mes, sus calles y plazas se visten con sus mejores galas para celebrar la festividad de las Cruces, realizadas, como no podría ser de otra manera, con cientos de flores, y acompañadas con una decoración extremadamente cuidada y original.

Pero si hay una fiesta que convierte a Córdoba en un paraíso de las sensaciones, esa es la de los Patios, que tiene lugar durante la primera quincena del mes de mayo.

Considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, esta fiesta ofrece la posibilidad de visitar los patios repletos de macetas en flor de las distintas casas tradicionales del centro de la ciudad. Esta celebración, que data de principios del siglo pasado, ha desembocado en la creación de espacios únicos y sorprendentes, que dejan literalmente sin palabras a aquellos que los visitan. Como puedes observar, existen múltiples razones para visitar Córdoba a lo largo de todo el año, pero hacerlo durante este mes que acabamos de comenzar es, por qué no decirlo, casi una obligación.

Dejar un comentario