Consejos básicos para contratar tu paquete vacacional en tiempos de Covid

Disfruta más por menos vacaciones verano paquete vacacional recomendaciones prevención Covid-19

Poco a poco vamos avanzando en este año 2021 y, casi sin darnos cuenta, nos encontramos ya en el mes de mayo, prácticamente a las puertas del comienzo del verano y de las esperadas vacaciones estivales.

En este sentido, si bien las previsiones más optimistas aventuraban un verano en el que, prácticamente, la pandemia de Covid-19 fuese ya solo un mal recuerdo, resulta prácticamente seguro que a comienzos del mes de julio todavía no habremos alcanzado un volumen de vacunaciones suficiente para poder hablar de ‘inmunidad de grupo’ y dejar a un lado las limitaciones de movilidad y las medidas de prevención necesarias frente al coronavirus.

En base a esta reflexión, desde Disfruta más por menos hoy queremos aprovechar este espacio para mostrarte algunas recomendaciones básicas si te estás planteando comenzar a planificar ya tus vacaciones y tu idea pasa por adquirir un paquete turístico para aprovechar al máximo tus días libres.

Diseña un tiempo de ocio a tu medida con Disfruta más por menos

Si siempre has preferido dejar cerradas tus vacaciones con la mayor antelación posible, y sueles optar por la contratación de un paquete vacacional para tenerlo todo organizado desde el primer momento, desde Disfruta más por menos te aconsejamos que tengas presentes estas pautas a la hora de realizar tu elección:

  • Para comenzar, una primera medida a considerar en relación a la elección de un destino vacacional pasa por tener en cuenta el posible mantenimiento de limitaciones en tu movilidad en el momento de comenzar tu experiencia. Para evitar posibles problemas en este sentido, puede ser recomendable optar por destinos dentro de nuestras fronteras, o en países que, a día de hoy, permitan la entrada de viajeros procedentes de nuestro territorio.
  • Del mismo modo, y muy especialmente a la hora de desplazarte al extranjero, consulta con suficiente antelación la necesidad o no de contar con un pasaporte sanitario digital, o de presentar una prueba PCR negativa. En el caso de que sea así, lo más adecuado es que reserves ya cita para la realización de esta prueba en las 48 horas inmediatamente anteriores a tu desplazamiento.
  • Otro aspecto a tener en cuenta será la inclusión de la posibilidad de cancelación anticipada o aplazamiento de tu paquete vacacional sin recargos ni penalizaciones. Este aspecto no solo te protegerá en caso de que se produzca cualquier restricción de movilidad inesperada, sino también ante la aparición de un imprevisto que te impida viajar en la fecha contemplada inicialmente.
  • Recuerda que, en caso de que el paquete vacacional que te interesa no incluya esta opción, podrás optar por la contratación personal de un seguro de viaje, analizando previamente las incidencias que se incluyen dentro de las coberturas y garantías de la póliza.
  • Para finalizar, solo nos queda recomendarte que, más allá de los consejos anteriores, contrates tu paquete vacacional con una entidad que te genere una total confianza en todos los ámbitos. De esta forma, evitarás que, solo por optar por una alternativa más económica, puedas encontrarte con una sorpresa desagradable en un momento tan importante para ti como son tus más que merecidas vacaciones.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.