Consejos útiles para disfrutar del verano de una forma segura

Disfruta más por menos consejos verano seguridad protección covid-19 salud

Ahora que nos encontramos a tan solo unos días del comienzo del verano, desde Disfruta más por menos te recomendamos que no dejes pasar un día más para comenzar a planificar tus vacaciones.

Somos plenamente conscientes de que todavía en este verano de 2021 no será posible disponer de una total seguridad en el desarrollo de tu experiencia vacacional, ya que no hemos alcanzado aún la tan deseada ‘inmunidad de grupo’ frente a la Covid-19.

No obstante, sí que puedes contribuir personalmente a adoptar todas las medidas a tu alcance para incrementar tu prevención y protección, y que pasamos a recordarte a continuación.

Aprovecha al máximo tu tiempo de ocio con Disfruta más por menos

Si una de tus prioridades durante este verano consistirá en hacer todo lo posible para poder disfrutar de unas vacaciones seguras, desde Disfruta más por menos te recomendamos que tengas en cuenta estos aspectos:

  • Para comenzar, no estará de más que te informes sobre la evolución del proceso de vacunación en tu comunidad autónoma, con el fin de conocer la fecha aproximada en la que está prevista tu vacunación.
  • Así, si tienes cierta flexibilidad para decidir la fecha de tus vacaciones, y es factible que recibas las dos dosis en un plazo relativamente corto de tiempo, podría resultar preferible optar por retrasar tus vacaciones y conseguir así tu inmunización previa.
  • En caso de que esto no sea posible, o más bien previsible, este año seguirá siendo preferible renunciar a la realización de viajes en grupo. Deja este tipo de experiencias para más adelante y planea unas vacaciones con aquellas personas que conforman tu núcleo de convivencia, para reducir al máximo un posible riesgo de contagio
  • Del mismo modo, también resultará más aconsejable que planifiques tus vacaciones en un destino que no esté asociado a una elevada saturación o masificación turística. Ten en cuenta que todavía hay locales de ocio y restauración que permanecen cerrados, y que el aforo de los establecimientos abiertos se ha reducido considerablemente, por lo que te resultará más complicado aprovechar tu tiempo como deseas.
  • Para finalizar, no olvides incluir en tu equipaje mascarillas homologadas y gel hidroalcohólico para tu higiene personal durante tus días de vacaciones, así como solicitar la realización de una PCR previa y en plazo si este requisito es indispensable a la hora de realizar tus desplazamientos.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.