Conoce los mejores destinos de la Comunidad de Madrid

disfruta más por menos mejores destinos comunidad de madrid

A pesar de que con la llegada del verano la mayor parte de la población suele buscar destinos de playa o cercanos al litoral, en Disfruta más por menos somos conscientes del extraordinario crecimiento de aquellos destinos de interior que, durante estas fechas, presentan un aspecto más atractivo, al estar mucho menos masificados.

Por este motivo, hoy hemos decidido realizar una selección de aquellos destinos de la Comunidad de Madrid que consideramos de enorme interés si estás pensando en dedicar tus días libres este verano a este tipo de enclaves turísticos.

Descubre los secretos mejor guardados de la Comunidad de Madrid con Disfruta más por menos

Si tienes pensado visitar la Comunidad de Madrid durante los próximos meses, desde Disfruta más por menos te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de visitar los siguientes destinos, por su riqueza arquitectónica, cultural y gastronómica:

Alcalá de Henares; a menos de 40 kilómetros de Madrid, esta ciudad, famosa por ser la sede de la centenaria Universidad Complutense, es una de las pocas ciudades de nuestro país que cuenta con la distinción de Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Se trata de una visita obligada por sus numerosos vestigios romanos, el carácter señorial de su casco antiguo y por el hecho de ofrecer una de las propuestas gastronómicas más interesantes de toda la Comunidad de Madrid.

Aranjuez; prácticamente rodeada por la provincia de Toledo, la Villa de Aranjuez ofrece un escenario de especial belleza a todos sus visitantes, gracias a su riquísimo patrimonio arquitectónico y el excelente cuidado que se le ha dado al mismo durante las últimas décadas.

A pesar de que las temperaturas de este municipio durante el verano son bastante altas, desde Disfruta más por menos te recomendamos que la incluyas en tu ruta turística, ya que cuenta con una gran cantidad de jardines y fuentes que ayudan a mitigar el calor, además de ofrecer monumentos de altísimo interés como el Palacio Real, la Real Iglesia de San Antonio, el Estanque de los Chinescos o la Casa del Labrador.

Chinchón; a pesar de su pequeño tamaño, esta localidad madrileña ha gozado de una relativa importancia a lo largo de la historia, que se refleja en conjuntos monumentales como el Castillo de Chinchón, el Castillo de los Condes, la Plaza Mayor o su Torre del Reloj.

Asimismo, es un punto obligado para los amantes de la buena mesa, ya que podrás disfrutar de sus platos típicos, como el asado de cordero, las migas del pastor o su morcilla, además de una amplísima variedad de productos artesanos de pastelería y repostería.

Cercedilla; situada en plena Sierra de Guadarrama, a unos 60 kilómetros de la capital, se trata de un enclave perfecto para pasar unos días durante el verano, gracias a su clima mucho más suave y a las posibilidades que ofrece para realizar actividades relacionadas con la naturaleza y el turismo activo.

Dejar un comentario