Maravillas de la naturaleza en nuestro país: El Bosque de Oma

Disfruta más por menos Bosque de Oma maravillas naturales

En nuestro repaso por aquellas maravillas naturales que tienen la capacidad de sorprender al visitante no podía faltar una visita al Bosque de Oma.

En Disfruta más por menos estamos decididos a ofrecerte los parajes más atractivos y espectaculares de nuestra geografía, entre los que, sin duda merece un lugar destacado este bosque en el que la naturaleza se combina a la perfección por la creación artística de su autor.

Descubre la belleza del Bosque de Oma con Disfruta más por menos

Situado en la localidad de Kortezubi, en plena Reserva de la Biosfera de Urdaibai, en la provincia de Bizkaia, el Bosque de Oma es el espectacular resultado creativo de la obra artística del pintor y escultor Agustín Ibarrola sobre los propios troncos de los árboles de esta zona.

Gracias a su increíble imaginación, Ibarrola transformo el Bosque de Oma en un lienzo natural durante los primeros años de la década de los ochenta, utilizando colores de gran viveza para pintar las cortezas de los árboles, creando un espacio sumamente original y evocador para el visitante.

De esta forma, el Bosque de Oma no solo permite disfrutar de la exuberante vegetación propia de esta reserva de la Biosfera, sino que además invita a observarla desde otra perspectiva totalmente diferente, para descubrir todo lo que su autor ha querido mostrarnos en su diseño.

A través de esta creación, Agustín Ibarrola trató de plasmar las infinitas posibilidades que existen en la interacción entre el ser humano y la naturaleza, cuando esta se basa en el respeto, y tiene como prioridad la conservación y mejora responsable del medio ambiente.

En definitiva, desde Disfruta más por menos te invitamos a que conozcas en primera persona esta joya de nuestra geografía, paseando por un bosque de gran belleza en el que el arte y la naturaleza combinan a la perfección para crear un espacio único.

Dejar un comentario