¿Cómo disfrutar en familia de tus actividades de ocio en la ‘nueva normalidad’?

Disfruta más por menos actividades de ocio covid-19 nueva normalidad protección

No cabe duda de que una de las cuestiones más esperadas en relación al proceso de desescalada y el comienzo de la ‘nueva normalidad’ reside en la posibilidad de disfrutar de tu tiempo en familia al aire libre.

Tras cerca de dos meses en los que tanto tú como tu familia os habéis visto obligados a reducir drásticamente vuestros paseos y actividades de ocio fuera de casa, ha llegado el momento de retomar estos hábitos, aunque sin dejar a un lado las precauciones necesarias.

Por eso, desde Disfruta más por menos hoy vamos a mostrarte algunas propuestas que pueden resultarte atractivas en este sentido. Del mismo modo, incidiremos en cómo enfocar su realización para que vuestra diversión pueda contar, en todo momento, con el desarrollo de unas medidas de prevención que son esenciales frente al coronavirus.

Aprovecha tu tiempo en familia como mereces con Disfruta más por menos

A la hora de disfrutar al máximo de vuestro tiempo de ocio en familia, y hacerlo de una forma segura, desde Disfruta más por menos os animamos a que prestéis atención a estas propuestas:

  • Antes de comenzar con este repaso, recuerda la importancia de mantener una distancia social de seguridad de al menos dos metros con aquellas personas con las que no conviváis. Asimismo, es fundamental respetar la obligatoriedad de usar mascarillas en recintos cerrados o en espacios abiertos en los que no se pueda asegurar el cumplimiento de esta medida.
  • En base a esta premisa inicial, prioriza el desarrollo de actividades al aire libre en espacios abiertos, como pueden ser parques públicos y parajes naturales próximos. De esta forma, no solo podrás desconectar con una mayor facilidad, sino que, además, reducirás el riesgo asociado a vuestra presencia en lugares con una alta aglomeración.
  • Hasta que esta situación no cambie, y las autoridades sanitarias lo consideren conveniente, evita que tus hijos utilicen los columpios, bancos y demás mobiliario de uso compartido disponible en parques y jardines. Ten en cuenta que el material en el que están fabricados y su utilización por un gran número de personas, sin su conveniente desinfección, puede implicar un mayor riesgo para su salud.
  • Para finalizar, otra propuesta más que interesante y que está retomando, poco a poco, su actividad previa se basa en la reapertura de cines y otros espacios culturales. Si optáis por esta alternativa, infórmate sobre las medidas de seguridad establecidas y respeta su cumplimiento en todo momento.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.