Actividades creativas toda la familia durante estos días

Disfruta más por menos actividades creativas casa familia covid-19

La situación excepcional en la que se encuentra nuestro país desde hace unas semanas, motivada por la crisis sanitaria derivada del peligro de contagio del coronavirus COVID-19, ha hecho necesario que, al igual que nosotros, te veas obligado a cambiar muchos de tus hábitos y comportamientos diarios.

Por este motivo, si bien este espacio siempre se ha dirigido tradicionalmente a ofrecerte las mejores actividades de ocio fuera de tu hogar, desde Disfruta más por menos queremos sumarnos activamente a la iniciativa #QuédateEnCasa, ofreciéndote propuestas asociadas al disfrute de tu tiempo libre de una forma más hogareña hasta que esta situación atípica se solucione definitivamente.  

Apuesta por las actividades creativas en familia

Tomando como referencia la reflexión anterior, desde Disfruta más por menos hoy queremos invitarte a que conozcas aquellas actividades creativas que son perfectas para disfrutar de tu tiempo en casa y en familia, especialmente dirigidas a aquellos que más están notando el necesario confinamiento en nuestros hogares, como son los más pequeños de la casa:

  • En primer lugar, te recomendamos que ocupes prioritariamente vuestro tiempo con aquellas actividades que, además de un marcado carácter lúdico, tengan a su vez un fin didáctico y educativo. La utilización de juegos de cartas o de mesa, por citar un ejemplo, puede ser muy útil para desarrollar sus capacidades sociales, de comunicación o, en su caso, colaborativas y de trabajo en equipo.
  • Del mismo modo, también será muy positivo dedicar tiempo a tareas que permitan fomentar su creatividad, como el dibujo o la realización de manualidades.
  • También puede ser muy atractivo para tus hijos que puedan ayudarte a preparar una merienda en familia. Las recetas de repostería son muy útiles para que aprendan a seguir las instrucciones marcadas y observar como su esfuerzo y disciplina tiene una recompensa más que apetitosa.
  • Otra idea que estamos seguros de que despertará la atención y diversión de toda la familia reside en la posibilidad de realizar una tarde de karaoke en casa, para la que solo necesitarás adecuar tu salón para crear un ‘escenario imaginario’ y contar con una lista de las canciones que sueles cantar con tus hijos. El desarrollo de esta actividad contribuirá a fomentar su seguridad en sí mismo, autoestima y habilidades comunicativas en público.

Para finalizar, si cuentas con macetas o un pequeño jardín en casa, te animamos a que comiences a educar a tus hijos en los pasos que son necesarios para el cuidado de las plantas. De esta forma, se incrementará su concienciación hacia el necesario respeto al medio ambiente y el entorno que nos rodea.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.