Lugares que deberías visitar una vez en la vida: Abu Simbel

Lugares que deberías visitar una vez en la vida: Abu Simbel

Si uno de tus principales intereses a la hora de planificar un viaje está relacionado con conocer lugares cargados de historia y que han supuesto un referente a nivel mundial durante siglos, no puedes desaprovechar la oportunidad de visitar, por lo menos en una ocasión, uno de los máximos exponentes de la cultura egipcia clásica, como es Abu Simbel.

No cabe duda de que el arte egipcio representa uno de los estilos arquitectónicos y culturales más impresionantes y enigmáticos de la historia de la humanidad, debido a su majestuosidad y a la increíble calidad de sus construcciones y representaciones artísticas, y más aun teniendo en cuenta la época en que estas fueron realizadas.

Por eso, desde Disfruta más por menos queremos invitarte a que no dejes pasar más tiempo, y comiences a organizar tu visita a Abu Simbel, una de maravillas más relevantes que se conservan del mundo antiguo.

Quédate sin palabras en Abu Simbel con Disfruta más por menos

El emplazamiento arqueológico formado por los templos de Abu Simbel, situado en el sur de Egipto, constituye una de las principales referencias actuales de todo lo que llegó a representar en su momento la cultura de los faraones en esta región del planeta.

La principal grandeza de Abu Simbel reside en que su construcción se llevó a cabo a través de la excavación integra en roca, lo que los diferencia sustancialmente de las Pirámides de Giza.

Su construcción se desarrolló durante el reinado del faraón Ramsés II, alrededor del siglo XIII a.C., en conmemoración de sus victorias bélicas sobre los hititas, aunque a día de hoy estos templos no se encuentran en su ubicación original, ya que se trasladaron en 1968 a su emplazamiento actual debido a la construcción de la presa de Asuán, en el río Nilo.

El elemento que, sin duda, más llama la atención en este emplazamiento arqueológico se trata de las gigantescas esculturas del faraón Ramsés II y su esposa Nefertari que flanquean su entrada, aunque en realidad estos templos están dedicados a los dioses Ra, Amón y Ptah, que posteriormente recibiría el nombre de Osiris.

Desde Disfruta más por menos estamos seguros de que, si decides dedicar unos días a visitar los templos de Abu Simbel, disfrutarás de una experiencia que te marcará durante el resto de tu vida. No esperes más y déjate atrapar por uno de los lugares más emblemáticos y sobrecogedores del mundo.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.