Destinos veraniegos únicos: Turismo gastronómico

destinos veraniegos unicos

El verano es una fecha ideal para disfrutar del turismo en todas sus vertientes, conforme al tipo de experiencia turística que más despierta tu atención a la hora de exprimir al máximo tu tiempo en tus días libres.

Así, más allá de las opciones que gozan de una mayor aceptación durante estas semanas veraniegas, como son el turismo de sol y playa o el turismo de interior, también puedes optar por otras alternativas igualmente atractivas e interesantes, como el turismo gastronómico.

En este sentido, desde Disfruta más por menos hoy queremos compartir contigo una selección de aquellos destinos relacionados con el turismo gastronómico que, en nuestra opinión, merecen una visita tanto durante el verano como a lo largo del resto del año.

Aprovecha al máximo tu tiempo libre apostando este verano por el turismo gastronómico

Si uno de los aspectos que más despierta tu atención durante el desarrollo de tus viajes y vacaciones reside en degustar los platos y recetas típicas del destino que estás visitando, no lo dudes. Apuesta decididamente por el turismo gastronómico, prestando una especial atención a las propuestas que, desde Disfruta más por menos, queremos recomendarte a continuación:

Costa Gallega: el territorio gallego en su conjunto, y muy especialmente aquellas zonas que forman parte de su litoral, son un auténtico paraíso para el desarrollo del turismo gastronómico durante tus vacaciones, y muy especialmente en los meses de verano.

La Costa Gallega es ideal para degustar productos del mar con una excelente calidad, entre los que no pueden faltar el pulpo a feira o los percebes, por citar solo algunos ejemplos.

Costa Andaluza: la comunidad autónoma andaluza pasa por ser uno de los rincones más aconsejables de nuestro país para disfrutar de una inmensa tradición gastronómica, íntimamente relacionada con la Dieta Mediterránea.

Del mismo modo, sobre todo durante el verano, la costa andaluza destaca por su impresionante oferta culinaria relacionada con el mar, especialmente en lo que se refiere a sus diferentes propuestas de ‘pescaíto frito’ y marisco.

Comunidad Valenciana: el territorio del Levante de nuestra península es mundialmente conocido por la extraordinaria calidad y diversidad de sus recetas de arroz.

Así, además de la tradicional paella valenciana, podrás optar por otras elaboraciones sumamente apetecibles como el arroz al horno o el arroz al señoret, así como degustar otros platos igualmente sabrosos, como la fideuá.

País Vasco: para finalizar, y teniendo en cuenta que no es posible incluir en este repaso todos los lugares de nuestro país que destacan por su extraordinario patrimonio gastronómico, consideramos necesario recomendarte una visita culinaria al País Vasco.

El País Vasco no solo destaca por la enorme calidad de sus ingredientes y el esmero con el que se realizan sus distintas recetas tradicionales, sino también por la experiencia única que supone para el visitante la posibilidad de degustar sus maravillosos pintxos. 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.