Destinos únicos e irrepetibles: Praga

Disfruta más por menos Praga destinos únicos turismo viajar

En nuestro planeta tenemos la suerte de contar con un considerable número de ciudades que destacan por su especial atractivo y belleza.

Sin embargo, si decidimos realizar una selección de aquellas que, solamente con pasear por sus calles y dedicar unos días a conocerlas en profundidad, son capaces de dejarte con la boca abierta, una de ellas es, sin duda, Praga.

Por eso, desde Disfruta más por menos, hoy queremos aprovechar este espacio para recomendarte que no tardes un solo día más para conocer esta impresionante ciudad europea.

Aprovecha al máximo tus momentos de ocio con Disfruta más por menos

Ubicada a ambos lados del río Moldava, la capital de la República Checa pasa por ser uno de los auténticos tesoros del Viejo Continente por su extraordinaria belleza.

A pesar de que tuvo que ser reconstruida, en su mayor parte, tras la finalización de la Segunda Guerra Mundial, es una ciudad llena de enclaves de enorme interés. De hecho, fue declarada Patrimonio de la Humanidad a principios de la década de los noventa del siglo pasado y, actualmente, es una de las ciudades más visitadas del mundo.

Para que puedas hacerte una idea de su espectacular patrimonio arquitectónico basta con que sepas que es conocida como la Ciudad Dorada o la Ciudad de las Cien Torres.

Su marcado carácter medieval se refleja en su centro histórico, que popularmente recibe el nombre de Ciudad Vieja o Staré Město. Del mismo modo, también requiere una visita obligada Malá Strana, la zona que se encuentra más próxima a su impresionante castillo, y en la que se concentran las construcciones más antiguas de Praga.

Asimismo, te recomendamos que dediques el tiempo necesario para disfrutar del atractivo único de su Ciudad Nueva o Nové Město. A pesar de su denominación, esta zona de Praga cuenta con casi 650 años de historia, desde su fundación en 1348 por parte de Carlos I de Bohemia y IV de Alemania.

Este emperador del Sacro Imperio Germánico también fue el artífice de la construcción, bajo su reinado, del Puente Carlos, uno de los principales emblemas de la ciudad. Por último, te recomendamos que no te vayas de Praga sin visitar su Barrio Judío, uno de los mejor conservados de Europa. Este recorrido te servirá para entender la enorme trascendencia que tuvo la Segunda Guerra Mundial sobre la ciudad, y muy especialmente en este enclave cargado de historia y simbolismo.

Dejar un comentario